martes, 8 de febrero de 2011

Cuanto tiempo necesitas para ir al ahora?

Un maestro zen Deshimaru dijo: "El estado espiritual más elevado sólo puede alcanzarse donde no hay ni busqueda, ni beneficio, ni miedo a la perdida".

Osho decia necesitas un tremendo CORAJE para dar el salto.

Bonita historia zen:

Un anciano monje queria ir al paraiso. El mundo vulgar no le satisfacia. "Todos mis bonnos deben deseparecer. Tengo que ir a la Tierra Pura". Acompañado de numerosos discipulos decidio abandonar esta tierra mancillada e ir al paraiso del Buda Amida, la tierra del bienestar. Para conseguirlo iba a sumergirse en las aguas del lago.

Todo el mundo le deseaba una muerte feliz.
-Como es usted un sabio respetable, vamos a hacer una bonita ceremonia y rogaremos por usted.

El monje estaba contento, pero el ultimo instante que precede a la muerte es muy importante. El viejo monje dijo:
- Si en el momento de morir me quedan boonos ire al inferno. Voy atarme una cuerda a la cintura, y si mi espiritu todavia esta apegado a esta tierra, tirare del cordel y me sacais del agua.

Se sumergio en el agua recitando el Namu Amida Batsu. Las burbujas empezaron a salir a la superficie; al cabo de un minuto el cordel emepezo a moverse y el monje fue sacado del agua por sus discipulos.
-¡He tragado mucha agua! Me quedan muchos bonnos, he sufrido mucho... Cuando entre en el agua me di cuenta de todos mis bonnos. No tengo el satori.

Sus discipulos ya no lo respetaban tanto.

Una semana mas tarde, reunio de nuevo a todo el mundo para vovler a empezar. Pero ese dia tampoco funciono la cosa. Habia bebido sake por ultima vez y justo antes de morir penso: "prefiero el sake al agua; quero beber una vez mas antes de ir al paraiso." y tiro de la cuerda.

Una semana mas tarde hizo una nueva tentativa. Hicieron una fiesta de despedida con abundante sake; despues se dirigieron en procesion al lago y ocurrio lo mismo que las otras veces. Ya nadie confiaba en el.

A la cuarta tentativa, despues de otra fiesta de despedia a la que sus amigos y discipulos habian aportado grandes cantidades de sake y en la que el viejo monje bebio mas que nunca, estaba tan borracho que se olvido tirar de la cuerda.

Una nube violenta se poso sobre el lago mientras que una bella musica celeste se dejaba oir. Todo el mundo decia:
-Debe haer ido al paraiso;este es un dia feliz.

Lloraron lagrimas de contento y rogaron por su feliz viaje al paraiso.

SIEMPRE POSPONIEDO PARA DAR EL SALTO

Bonito koan: ¿cuanto tiempo necesitas para ir/entrar en el ahora?

0 comentarios:

Publicar un comentario