martes, 15 de febrero de 2011

UG Krishnamurti Libro Mistica de la iluminacion

¿Quién fue UG? ¿Qué tipo de persona era?

U.G. Krishnamurti fue un hombre especial, sus amigos le quisieron hasta la muerte y sus detractores también. Supo ser un místico rompedor, un gurú anti-gurú, aunque él no quería etiquetas de ningún tipo y menos la de místico, gurú, líder espiritual, etc.

Fue la persona más enigmática que pudieras encontrarte, a la vez amable y cruel, riguroso, constantemente hablando de dinero, parecía un "extracto" de sus amigos, aparentemente abusivo y punitivo, pero una ducha de afecto a la misma persona al momento siguiente; despreocupado totalmente, sin embargo, ocupado por lo que podría sucederle a la persona delante de él; dirigía a las personas para que actuaran de manera específica, pero al instante aceptaba cualquier resultado, demostrando una lógica incisiva, aún haciendo declaraciones absolutamente contradictorias. Para un hombre que se quejaba de que estamos constantemente preocupados por algo distinto de lo que está ocurriendo en el momento presente, él hablaba interminablemente sobre sí mismo y su pasado. Uno nunca podía penetrar en las verdaderas intenciones que había detrás de sus declaraciones o acciones .

Sus respuestas a nuestras preguntas venían directamente como flechas, inquietantes a nuestras mentes. Él era de sobra bien conocido por atacar no sólo los edificios que hemos construido con tanto cuidado en nuestras propias mentes, sino las bases del pensamiento humano en su conjunto. UG es realmente enigmático, subversivo y revolucionario, totalmente sin miedo.

Hubo una única energía con UG: en el discurso o en la quietud era constante y vibrante, y tenía un profundo efecto en aquellos que estaban a su alrededor.

Cuando Mahesh Bhatt le preguntó «UG, ¿cómo te gustaría ser recordado?» UG contestó, «Después de que haya muerto, nada debe permanecer dentro o fuera de ti. Ciertamente puedo hacer mucho para que ningún establecimiento o institución de cualquier tipo medre a mi alrededor mientras estoy vivo. Pero, ¿cómo hago para que todas esas personas dejen de consagrarme en sus cerebros?».

UG Krishnamurti Libro Mistica de la iluminacion:
Libro de la mistica de la iluminacion

0 comentarios:

Publicar un comentario